correr 30 minutos

Agua para correr 30 minutos

La importancia de la hidratación al correr 30 minutos

Una correcta hidratación no es sólo fundamental para correr 30 minutos, seguir tu plan de entrenamiento de manera consistente y alcanzar los objetivos marcados, sino para tener una vida larga y sana. Beber agua de manera abundante es de los hábitos más saludables y beneficiosos que puedes adquirir. El agua no aporta calorías por lo que puedes beber tanto como quieras sin preocuparte.

El 60-65% de la composición corporal es agua. La perdida de agua ocasiona una bajada del rendimiento, no sólo físico sino también mental, produciendo dolores de cabeza y malestar. De ahí la importancia para nuestro cuerpo de mantener una buena hidratación. Se recomienda, aunque no salgas a correr 30 minutos, beber diariamente de 2-3 litros de agua para mantener una buena hidratación celular.

Beber, como tantas otras cosas que ya hemos comentado, es un hábito. Si queremos beber de manera consistente la cantidad de agua recomendada debemos generar ese hábito diario. Para ello debes acostumbrarte a beber a todas horas. Es difícil beber un litro de agua del tirón, pero hacerlo de varias veces no lo es. Empieza desde que te levantas. Beber un vaso de agua nada más levantarte activará tu metabolismo y te resultará mucho más fácil beber más a lo largo del día.

En el trabajo hazte con una botella de agua vacía de medio litro que puedas rellenar. Si la fuente para rellenar tu botella está alejada de tu puesto de trabajo mejor. Esto te permitirá hacer una pequeña pausa cada dos horas y caminar hasta ella para rellenar y beber tu botella. Bebe mientras estás en tu sitio trabajando. Hazlo a diario, salgas o no salgas a correr 30 minutos ese día. Se convertirá en algo habitual beber cada pocos minutos. Te darás cuenta cómo cada vez se acaba antes la botella.

El día que salgas a correr 30 minutos durante la hora de la comida recuerda beber antes de salir camino del gimnasio. De esta forma te hidratarás para el esfuerzo pero darás tiempo a tu cuerpo a asimilar el agua, mientras te desplazas y te cambias de ropa, para no sentirte pesado. Cuando termines el entrenamiento, recuerda volver a beber para reponer líquidos. Esto suele costar menos ya que el propio cuerpo te lo pide.

Si están correctamente hidratados, todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan mejor (riñón, hígado, corazón, estómago, piel) Se eliminan frecuentemente toxinas por la orina y se reducen las posibilidades de sufrir infecciones urinarias, y de cálculos en el riñón. Se favorece la motilidad intestinal, previniendo el estreñimiento. La sangre se encuentra más diluida, y los nutrientes se distribuyen mejor por el organismo. La piel mejora su aspecto y lozanía. Aunque no salgas a correr 30 minutos debes beber todo el agua que puedas.

Bebes mucha agua? Te cuesta beber lo suficiente a diario. Que trucos recomendarías para beber lo necesario, tener una vida saludable y correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: slightly everything via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply