correr 30 minutos

Alimentación para correr 30 minutos

Cúal es la mejor forma de comer cuando corres 30 minutos

Empezar a correr 30 minutos consistentemente es algo que requiere perseverancia y fuerza de voluntad. Aunque no debemos descuidar la alimentación, no es el mejor momento para plantearse un cambio drástico de dieta. Nuestra fuerza de voluntad debe centrarse en cumplir los objetivos que nos hemos planteado para correr 30 minutos consistentemente.

No hagas cambios drásticos. Desayuna bien, si no lo haces ya deberías hacerlo. Es muy importante arrancar el día con energía. Llevate al trabajo algo sano para picar antes de entrenar. Toma algo a media mañana, una pieza de fruta y un yogur desnatado. De esta forma no te sentirás con hambre y sin fuerzas durante el entrenamiento.

Después de correr 30 minutos, tendrás que pensar en algo ligero y rápido al medio día, por la falta de tiempo. Puedes prepararte un par de sandwich algo de fruta y quizás algún acompañamiento como un trozo de queso. Pensarás que comer de sandwich tres veces por semana no es algo muy sano y tienes razón… tendremos que compensarlo con el resto de comidas del día y el resto de días de la semana.

No nos centremos en comer menos. Centremonos en comer mejor. A estas alturas seguro que ya sabes que alimentos son sanos y cuales no. En el peor de los casos deberíamos de ser capaces de mantener nuestra dieta actual. Si combinamos nuestra dieta actual con tres días de entrenamiento que antes no realizabamos, los resultados no tardarán en llegar. Perderemos peso y nos encontraremos más ágiles.

No caigas en el error de por estar haciendo un ejercicio que antes no hacias, recompensate con alimentos que antes no comías o que comías en cantidades inferiores. Los primeros días tendrás más hambre del habitual por el aumento de gasto energético no previsto. No comas más por hacer jercisio. No comas peor por hacer ejercicio. Se trata de desquilibrar la balanza hacía el lado de la salud y no de mantenerla compensada.

Cuando tengamos el hábito de correr 30 minutos, nos será más facil plantearnos una dieta específica que nos permita mejorar nuestra salud de verdad y mejorar en nuestros entrenamientos. Cuando empizas a hacer deporte de manera regular el cuerpo empezará a pedirte una alimentación muchos más sana, ya que la necesita para poder rendir correctamente cada vez que salimos a correr 30 minutos.

Cuentanos si estos comentarios sobre alimentación te han resultado útiles y que cambios has hecho o te planteas hacer de cara a correr 30 minutos consistentemente… espero tus comentarios!

Suscribete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: moriza via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Debo tomar complementos al correr 30 minutos? | hqrunnerhqrunner - noviembre 27, 2013

    […] Es la mejor forma de poner vida a los años y no simplemente años a la vida. Por eso has establecido un plan de entrenamiento para correr 30 minutos y has decidido cuidar tu alimentación. […]

Leave a Reply