correr 30 minutos

Aprende a no escaquearte y correr 30 minutos

Cómo afrontar la pereza y correr 30 minutos.

Tanto si llevas mucho tiempo corriendo y ya eres un corredor habitual, con sus objetivos y plan de entrenamiento establecidos, como si estás empezando a adquirir el hábito, hay algo que que con mayor o menor frecuencia nos ocurre a todos.

Cuántas veces, tras una mañana complicada, llega el momento de salir camino del gimnasio y te das cuenta de que no te apetece nada en absoluto correr 30 minutos.

Sólo con pensar que tienes que ir al gimnasio te pones malo. A pesar de que tienes la bolsa de deporte y tu comida sana y ligera preparada, buscas cualquier excusa para salir a comer con los compañeros.

Es la hora de comer y sólo puedes pensar en lo cansado o cabreado que estás. Piensas en la tarde que te espera y la cosa empeora aun más. Sólo quieres salir de la oficina y meterte una buena comilona mientras despotricas contra todo y contra todos para desahogarte.

Piensas en correr 30 minutos y te das cuenta de que estás demasiado cansado, enfadado o estresado para pensar en el entrenamiento.

Ese es el problema, estas pensando en cómo te encuentras ahora y evidentemente no es tu mejor momento. No pienses en cómo te encuentras ahora, piensa en cómo te encontrarás cuando termines de correr 30 minutos y te hayas dado una buena ducha.

Cuándo te has encontrado mal tras un entrenamiento?. Nunca. Cuándo te has encontrado mejor después de correr 30 minutos?. Siempre.

Si comes fuera es seguro que no te encontrarás mejor cuando vuelvas. Ya lo sabes, lo has vivido otras veces. Volverás igual de cansado y con el sopor propio de haber comido demasiado. Por no hablar del sentimiento de culpa por no haber cumplido con tu plan de entrenamiento.

Tras entrenar te encontrarás mucho mejor, más activo y con más energía. Habrás soltado gran parte de la mala leche acumulada, y aunque los problemas no habrán desaparecido, los enfrentarás con una actitud mucho más positiva. No sólo te encontrarás mejor, sino que te sentirás mejor por haber cumplido con el plan.

Cambia la forma de pensar que tienes. No estás resistiéndote a nada, todo lo contrario, estás cediendo a la tentación de lo que realmente te hace sentir bien… correr 30 minutos!

Antes de salir a correr 30 minutos, se te ocurren varias razones para no hacerlo? Sueles ceder ante la pereza ? Cómo consigues superar esos momentos de debilidad?… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: Life Mental Health via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

No comments yet.

Leave a Reply