Correr 30 minutos

Aprende lo que te interesa al correr 30 minutos

Desarrolla cuerpo y mente cuando sales a correr 30 minutos

Cuando llevaba un tiempo saliendo a correr 30 minutos, siguiendo mi plan de entrenamiento de manera consistente para alcanzar los objetivos marcados, llegó un momento en el que estaba saturado y cansado de escuchar una y otra vez las mismas canciones.

Cada cierto tiempo buscaba un nuevo disco que escuchar y de esta forma renovaba la música que escuchaba mientras entrenaba. Nunca fui un gran apasionado de la música por lo estos cambios los hacía más por aburrimiento que porque realmente me apeteciera escuchar algo nuevo.

Entonces caí en la cuenta de que podría aprovechar ese tiempo para practicar un poco el Ingles, que desde hacía algún tiempo tenía un poco abandonado. Compré un curso por Internet para practicar la comprensión auditiva mientras corría.

Tengo un buen nivel de Ingles así que al poco tiempo los cursos propios de formación se me hacían muy aburridos. Decidí escuchar temas que me interesaran pero en Ingles. Al principio cuesta un poco ya que no estás habituado, pero al final es la mejor forma de practicar un idioma, con conversaciones reales.

Empecé por lo más fácil, buscar en Youtube. Hay un montón de conferencias grabadas y que están disponibles para escuchar cuando quieras. La mayoría de estas conferencias duran más que mi entrenamiento por lo que necesitaba de alguna forma marcar donde me había quedado para retomarlo posteriormente. De esta forma descubrí los reproductores de audio libros para móvil que te permiten marcar cualquier punto para poder retomarlo en otro momento desde ese mismo punto.

Escuche un montón de audios sobre temas que me interesaban y que me resultaban útiles para mi trabajo. Aprendí cosas nuevas sobre gestión de proyectos, gestión de personas, presentaciones, planificaciones, ventas, marketing… el material disponible es ilimitado.

Poco a poco estas charlas o conferencias se quedaron cortas ya que no profundizan demasiado. Cuando encontraba un tema que me interesaba buscaba más información para aprender más y vi que, aunque hay mucha información libre disponible en la red, llega un momento en que necesitas algo más estructurado y organizado.

Investigando un poco encontré que muchos de los conferenciantes que ya había escuchado vendían sus trabajos de manera más organizada y estructurada, en forma de libros y audios. Como lo que necesitaba y buscaba eran audios acabe encontrando  el sitio Nightingale-Conant que se dedica a vender audios sobre temas profesionales y de desarrollo personal de autores de prestigio.

Me volví adicto a este tipo de audios sobre temas que me interesaban y ya no sólo los escuchaba mientras salía a correr 30 minutos y empecé a escucharlos en el coche mientras me desplazaba. Con el móvil y la aplicación que me permitía retomar la escucha allí donde la dejé última vez. Sólo necesitas disponer de una entrada “in-line” y si tu coche no lo permite venden adaptadores para poder hacerlo.

Al poco tiempo vi que aunque existían muchos audios sobre gran variedad de temas, si un tema me interesaba, había muchos más libros que audios que permitían profundizar sobre el tema. Descubrí que existen programas que permiten pasar a mp3 un libro con voces muy reales, nada de voz robotizada, y en casi cualquier idioma. En concreto yo empecé a usar el programa de Ivona. Es de pago pero merece la pena.

Sigo leyendo libros porque me encanta leer, pero escuchar libros de esta forma sumando el tiempo de desplazamiento en coche y el dedicado a correr 30 minutos, me permite terminar un libro semanal… y además practico Ingles.

He descubierto que me distrae y me hace mucho más ameno correr 30 minutos, escuchar audios sobre un tema que me interesa que escuchar música. A demás, por fin he conseguido encontrar tiempo para pensar y aprender cosas nuevas, en temas fuera de lo que necesito resolver de manera inmediata en el día a día de mi trabajo.

Aprovecha el tiempo y aprende sobre lo que quieras! 

Escuchas formaciones mientras corres? Crees que te es una buena idea? Piensas que esta forma de aprender es válida? Que tipo de formaciones te gustaría escuchar cuando sales a correr 30 minutos…  espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

 

photo credit: abooth202 via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

3 Responses to “Aprende lo que te interesa al correr 30 minutos”

  1. pegatinas personalizadas abril 14, 2015 at 10:38 pm #

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet
    y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

  2. masajistas en alicante abril 14, 2015 at 11:27 pm #

    Muy Interesante

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros para correr 30 minutos: ChiRunning | hqrunnerhqrunner - marzo 3, 2014

    […] mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de […]

Leave a Reply