correr 30 minutos

Aprovecha el tiempo al correr 30 minutos

Algo más que escuchar música cuando sales a correr 30 minutos

Cuando no tienes tiempo, hay que aprovechar cada momento y hacerlo lo más productivo posible. Que hayas decidido marcarte el objetivo de correr 30 minutos de manera consistente y hayas trazado un plan para poder alcanzarlo, no significa que ese tiempo no puedas utilizarlo para “seguir trabajando”.

Cuando empecé a correr escuchaba música para motivarme y distraerme. La verdad es que viene bien hacer una pausa a medio día para evadirse. De hecho hay días que lo necesito y corro con mi música favorita para relajarme.

Sin embargo, en muchas ocasiones renunciaba al entrenamiento por falta de tiempo, lo cual era bastante frustrante. Al cabo de un tiempo, me dí cuenta de que podía aprovechar ese tiempo de manera más productiva. Identifique tareas de mi día a día que pudiera realizar mientras salía a correr 30 minutos durante la hora de la comida.

Encontre varias cosas que realizaba casi a diario y que podía cambiar el momento de ejecutarlas sin problemas. De hecho eran tareas que podría realizar con total tranquilidad y sin riesgo de interrupciones al correr 30 minutos. Tareas como repasar la reunión de la tarde o una exposición que hay que dar, realizar una llamada de larga duración y que no precisa de material de consulta o meditar sobre cualquier tipo de decisión que deba tomar y cuyos datos ya tengo en la cabeza.

También me dí cuenta de que podía aprovechar ese tiempo para mejorar mi formación. Es increible la cantidad de material en mp3 que puedes conseguir sobre tu área de competencia, conferencias y seminarios, cursos en audio, audio libros y videos (la mayoría de las veces el apoyo visual no es completamente necesario).

De esta forma cada vez que salgo a correr 30 minutos invierto tanto en mi salud como en mi carrera profesional. Aun así muchas veces lo que me apetece es escuchar musica y evadirme de todo por completo… eso es lo mejor tu eliges!

Sales a correr 30 minutos con musica? Se te ocurren buenas ideas mientras corres? Has probado alguna vez a escuchar algún programa de formación que te ayude en tu profesión? Crees que es una buena idea aprovechar este tiempo para formarte y trabajar o que es mejor evadirse lo máximo posible?… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: h.koppdelaney via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply