correr 30 minutos

Correr 30 minutos con frio

Winter´s comming…

Ya estamos entrando en esa época del año en la que las temperaturas caen en picado y los días son cada vez más cortos. El invierno está casi aquí y tenemos que prepararnos para que esto no afecte al plan de entrenamiento y así alcanzar los objetivos marcados al correr 30 minutos de manera consistente.

Se hace difícil salir a correr 30 minutos cuando el termómetro marca cercano a cero. Lo que apetece es quedarse en casa tranquilamente al calor del hogar. Sin embargo, no podemos permitirnos flaquear, debemos mantener la constancia y perseverar.

Si corremos al medio día, como hemos recomendado en varias ocasiones, todo resultará más fácil. Son las horas con mayor luz del día y con las temperaturas más suaves. Incluso en pleno inviernos, nos encontraremos muchos mediodías en los que haga un sol muy agradable para correr 30 minutos.

La ventaja de correr con bajas temperaturas, es que una vez entramos en calor continuar no se hace complicado. Es mucho más duro correr con altas temperaturas donde el riesgo de desfallecer es mucho mayor. Eso sí, deberemos equiparnos adecuadamente para no sufrir al correr 30 minutos de forma innecesaria.

La mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, por lo que si realmente hace frío ponte un gorro que mantenga tu cabeza, y todo tu cuerpo, caliente. Salvo que realmente haga mucho frío lo normal es que no lo necesites, pero tenlo a mano por si el día aparece frío de verdad.

Necesitarás mantenerte caliente pero sin perder libertad de movimientos. Hazte con unas mallas y un cortavientos ligero. Te calentarán lo suficiente y conservarás la movilidad para que tu cadencia no se vea alterada.

Las manos es de lo que más cuesta calentar ya que apenas entran en movimiento y eso hace que no se calienten por si solas. Unos buenos guantes harán que no se te congelen los dedos y puedas centrarte en correr 30 minutos.

Salvo en condiciones extremas, tus zapatillas habituales te valdrán para entrenar con frío mientras puedas mantenerlas secas (si llueve de manera ostensible es otra historia). Los pies entran en calor enseguida por el movimiento y el esfuerzo necesario para correr 30 minutos.

Aun así, lo más importante es tener claro que el frío sólo puede ser una escusa para no salir a correr 30 minutos si tu quieres. En realidad, una vez que estás en marcha la diferencia con entrenar cualquier otra época del año desaparece…. es tu pereza la que quiere convencerte de que con frío es mejor quedarse en casa

Sales a correr en invierno? El frío te echa para a tras a la hora de salir a correr 30 minutos? Cómo te equipas y que trucos empleas cuando sales a correr y la temperatura es gélida…espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: JonnyBaird via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

No comments yet.

Leave a Reply