correr 30 minutos

Correr 30 minutos contra el estrés

El mejor remedio contra el estrés

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y estresante. Esto hace que en cosasiones cumplir nuestro plan de entrenamiento para correr 30 minutos de manera consistente y alcanzar los objetivos marcados sea complicado.

No dejes de entrenar por muy estresado que estés. Las personas que encuentran tiempo correr 30 minutos, son más eficientes en el trabajo que las que se tumban en el sofá a ver la tele. Es preferible levantarse una hora antes para entrenar cada mañana que pasar dos horas dando vueltas en la cama con insomnio. El ejercicio nos ayuda a canalizar el estrés: controlar las reacciones fisiológicas para aprovechar los beneficios de ese mecanismo natural y minimizar sus efectos nocivos sobre la salud.

El running es perfecto para aliviar el estrés, pero también puedo crear mucho estrés en los casos de los corredores populares que se machacan demasiado, que descansan poco, que entrenan y corren a rimos demasiado altos, durante muchas sesiones y que se marcan objetivos demasiado ambiciosos. Correr 30 minutos no puede ser una obligación. Correr es sólo para disfrutar.

Hay que olvidarse de plantearse objetivos demasiado ambiciosos en las carreras. Claro que puedes participar en carreras populares, pero más como diversión y para estar motivado en los entrenamientos que por conseguir batir tu marca personal. Intenta evitar autopresionarte.

No debes sufrir en los entrenamientos y mucho menos entrenar con dolor. Sí te pasa es que algo estás haciendo mal. Debes terminar en los entrenos con la sensación de poder haber hecho más y más rápido. Por eso correr 30 minutos de manera consistente, es un objetivo razonable y realizable.

Si no puedes entrenar un día no pasa nada. Y los días que el trabajo te agobia, pero sientes la necesidad de correr pero no tienes tiempo para un entrenamiento completo, te vale con correr 30 minutos, o algo menos, de carrera suave para matar no perder el hábito ni la forma. No te estreses.

En situaciones de gran estrés, correr 30 minutos, seguido de una buena ducha, es ideal para afrontar el día con una motivación extra y de mejor humor. Tambien puedes aprovechar la hora de la comida para entrenar. Luego comes una comida ligera (luego ya cenaras bien si lo necesitas) y  verás como trabajas por la tarde completamente renovado.

Es muy recomendable realizar una prueba de esfuerzo, para los corredores estresados con más motivo. Hay que prevenir riesgos, sobre todo de tipo cardiaco.

Sientes estrés en tu vida diaria?, Correr te ayuda a convatir el estrés?El estrés te impide salir a correr todo lo que desearías? …espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada! A demás, recibirás la Guía para correr consistentemente sin lesiones.

Saludos.
hqrunner.

photo credit: bottled_void via flickr cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply