correr 30 minutos

Correr 30 minutos en vacaciones

Vacaciones, correr 30 minutos o descansar?

Cuando llevamos un tiempo entrenando y hemos alcanzado cierta consistencia al correr 30 minutos, llegan las vacaciones y se nos plantea una dudad. Que hacer durante esas 2-3 semanas en las que todo cambia. Salimos de viaje, comemos más fuera, trasnochamos y nos levantamos tarde, hacemos turismo… etc.. Intentamos seguir nuestro plan de entrenamiento o descansamos hasta que volvamos a las rutina para retomar nuestro camino hacie el objetivo marcado?

Mi decisión está más basada en mi situación personal que en una cuestión meramente de rendimiento deportivo. No tengo claro si parar o no mejora o perjudica mi evolución, lo que tengo claro es que volver a entrenar tras 2-3 semanas de inactividad será duro por lo que hay que mantenerse activo estos días todo lo que sea posible.

Nos encontramos antre un momento muy especial del año. El año tiene más de 50 semanas en las que entrenar y creo que hay que aprovechar estos días para hacer algo diferente. Si estas completamente sólo es posible que puedas mantener tu plan de entrenamiento organizandote. Si tienes, familia, pareja y/o hijos, la cosa se complica. En mi experiencia, intentar encontrar la forma de correr 30 minutos durante las vacaciones es complicado.

Aparentemente correr 30 minutos puede parecer poco tiempo y en realidad lo es. Lamentablemente puede concidionar toda la jornada y los tuyos se merecen que les prestes el máximo de atención durante esos días. Me ha ocurrido acabar discutiendo sin ninguna razón real o frustrado por no poder salir a correr cuando lo había planificado. Por eso he decidido que durante mis vacaciones me voy a dedicar a disfrutar sin preocuparme por mi plan de entrenamiento… ya tendremos tiempo de eso a la vuelta… lamentablemente los días vuelan y enseguida todo habrá terminado.

Esto no significa que tengamos que pasarnos el día tumbados y que pasemos a tener una inactividad total. Intenta mantenerte activo de forma diferente. Si vas a la playa juega con los niños, juega con las palas, un partidito de volley playa, pasea con tu pareja o amigos, o nada unos minutos mientras los demás están entretenidos…. cualquier actividad que implique moverse y que tenga sentido con el contexto en el que te encuentres.

Como puedes ver esto es muy diferente de decir me voy a correr… Implica a los tuyos en todo lo que puedas y disfrutaréis todos juntos!

Sales a correr 30 minutos durante tus vacaciones? Te cuesta seguir entrenando durante esos días? Cómo varías tus habitos para poder adaptarte a la situación de esos días? Crees que es una buena idea seguir manteniendo la rutina de entrenamiento todo lo posible o que es mejor evadirse lo máximo posible y dejarlo para la vuelta de las vacaciones?… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

 

photo credit: thephotographymuse via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vuelta al trabajo, vuelta a correr 30 minutos | hqrunnerhqrunner - noviembre 27, 2013

    […] haber adquirido el hábito y llevar un tiempo corriendo consistentemente, nos encontramos con que llegan las vacaciones, cambian nuestros horarios y nuestra rutina diaria, y nos encontramos con que es muy difícil […]

Leave a Reply