Correr 30 minutos

Correr 30 minutos en Verano

Cómo correr 30 minutos cuando el calor no te deja

Tanto si llevamos un tiempo corriendo como si acabamos de empezar, cuando el calor hace muy complicado, incluso muy poco recomendable, salir a correr 30 minutos al mediodía, tenemos que buscar alternativas que permitan mantener tu plan de trabajo y no desviarnos del objetivo marcado.

En determinadas ciudades del mundo se hace imposible salir a correr al medio día en época estival. Hablamos de más de 30 grados a la sombra, algo que sin la preparación adecuada nos hará sufrir de lo lindo y quizas nos de un disgusto importante. Si salimos a correr 30 minutos con temperaturas elevadas nos exponemos a sufrir calambres, agotamiento por calor o incluso una insolación. En este articulo sobre medicina deportiva, puedes ver los peligros de correr con calor… no dejes que te pase!

Con esta situación no podemos seguir corriendo al mediodía, debemos buscar una alternativa. Se puede plantear cambiar el horario. A primera hora de la mañana o a última de la tarde y si la temperatura lo hace posible. En algunas zonas, aun a esas horas, se hace imposible salir a correr 30 minutos. Intenta madrugar un poco o pasar de la sesión de televisón antes de acostarte.

A mi personalmente, me ha resultado imposible cambiar el horario en que salgo a correr 30 minutos. Tengo asumido, que durante estos meses de máximo calor, debo buscar una alternativa que me permita seguir en forma aunque no pueda correr. Por eso alterno nadar en la piscina con correr en la cinta y alguna otra máquina que permita ejercicio aeróbico. No es lo mismo, pero me permite mantenerse a tono hasta que pase el infierno veraniego y pueda volver a disfutar de correr sin quedar achicharrado.

Durante estos meses de verano me busco una piscina tranquila y cercana al trabajo en la que poder nadar. Si acudes al medio día, antes de que empiece a llegar la gente que está con horario de verano, no suele haber mucha gente. Empiezo nadando unos 10 largos lo mejor que pueda y cada día aumento en dos el número de largos a realizar. Al final del verano soy capaz de nadar 40 largos seguidos! … nadar no es diferente de correr… todo es empezar,  y quien sabe lo mismo acabas en un triathlon!

Sales a correr 30 minutos con calor o buscas otro momento para hacerlo? Algún truco que te ayude a seguir corriendo en esta época? Déjas de correr en esta época por el calor?… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: CircaSassy via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

No comments yet.

Leave a Reply