correr 30 minutos

Correr 30 minutos por la cuesta de Enero

Feliz año a todos!

Si llevas un tiempo saliendo a correr 30 minutos de manera consistente la llegada de las fiestas navideñas suelen convertirse en una frustración desde el punto de vista de nuestro objetivo deportivo, ya que se hace muy complicado seguir nuestro plan de entrenamiento… Si eres nuevo en este mundillo o llevas tiempo sin correr es buen momento para empezar!

Los cenas de empresa y amigos, las propias reuniones familiares, las vacaciones de los niños, las compras… todo ello cambia radicalmente nuestras rutinas y hábitos en el día a día durante dos o tres semanas.

Si a esto le añadimos los excesos gastronómicos en los que solemos caer de manera invariable a lo largo de estos días y que nos proporcionarán unos bien merecidos kilitos de más, es fácil sentirse culpable por no estar siendo capaz de seguir el plan establecido.

Yo lo tengo claro, prefiero asumir que me va a ser imposible seguir el plan establecido durante estas fechas, así que lo primero es no agobiarse. Intenta salir algún día a correr 30 minutos si es posible y no abusar en exceso de las comidas. No tiene sentido sufrir por algo que es muy difícil de evitar y que al fin y al cabo está muy acotado en el tiempo… relájate y disfruta!

El resultado tras las fiestas ha sido un aumento de 3 kilos y una cierta perdida de forma física. Ha llegado el momento de corregirlo y retomar el camino de la consistencia al correr 30 minutos. El peso se recupera en cuento vuelvas a tu dieta habitual y la forma se recupera mucho más rápido de lo que parece. Es más un problema mental que físico…. hay que volver a generar el hábito.

La mejor forma de volver al camino es volver a los principios. Da un par de pasos hacia a tras en tu plan de entrenamiento para volver a coger la forma poco a poco sin que volver a correr 30 minutos sea un sufrimiento. Lo que hago es volver a iniciar el plan de entrenamiento desde el principio.

Esto parece un gran retroceso pero la realidad es que en cuatro semanas estarás donde estabas y lo habrás conseguido de una manera gradual y correcta. Ya hemos hablado de los peligros del sobre entrenamiento y de no establecerse un calendario adecuado.

Espero volver a estar al 100% en 30 días y haber recuperado la consistencia al correr 30 minutos… Feliz año a todos! 

Dejaste de correr 30 minutos durante las fiestas de Navidad? Te cuesta más compaginar los entrenamientos durante estas fechas? Te cuesta volver a retomar la rutina de entrenamiento? Te cuesta volver a alcanzar el estado de forma anterior tras las fiestas… espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: danielmoyle via photopin cc

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply