Correr 30 minutos

Correr 30 minutos por la playa

Lánzate a la arena a correr 30 minutos

Aun cuando no era salía a correr 30 minutos consistentemente y no tenía mi objetivo claro ni un plan para alcanzarlo, siempre me ha atraído la idea de correr por la playa. Es difícil resistirse a echar una carrerita descalzo y mojarse los pies con el agua de la playa mientras avanzas, para después acabar refrescándote en el agua.

Si quieres hacer algo más que correr unos minutos por la arena, lo que podría considerarse un día cualquiera de entrenamiento, lo mejor es que tengas en cuenta una serie de cosas.

Comprueba que la playa no tiene un desnivel  que haga complicado mantener una posición natural. Muchas playas obligan a tener un pie mucho más alto que el otro según corremos, lo que a parte de ser muy incómodo acabará pasándonos factura a los pocos minutos en forma de molestias. No corras por este tipo de playas y si lo haces, para en cuanto sientas la más mínima incomodidad para no lesionarte.

Intenta correr 30 minutos por la parte mojada y dura de la arena. Es un terreno blando y de bajo impacto, pero estable. Si corres por la parte con más arena, no lo hagas durante mucho tiempo, está bien para mejorar la fortaleza de las piernas pero es un terreno muy inestable que castiga mucho los tendones. Cuidado con forzar por esta zona y siempre vigila por donde pisas… las playas no siempre están completamente limpias.

Actualmente mucha gente es partidaria del barefoot running, yo personalmente no lo he probado ya que incluso en la playa me cuesta mucho correr descalzo largo tiempo. Si voy a correr 30 minutos, aunque sea por la arena, prefiero calzarme mis zapatillas.

Ten cuidado de ponerte a correr a cualquier hora. El estar cerca del agua y tener la posibilidad de refrescarnos fácilmente, puede hacerte creer que la temperatura no es tan alta. Recuerda la importancia del calor cuando al correr. Lo mejor es correr 30 minutos por la mañana o al final de la tarde para evitar el calor y las aglomeraciones si la playa es concurrida, el resto del día es para pasear y disfrutar del baño.

Correr 30 minutos por la arena es muy agradable, proporciona sensación de libertad y poder darte un baño al final siempre es un aliciente. Sin embargo, comprueba que la playa en la que estás es adecuada para entrenar. Si no lo es, lo mejor es ir por otro lugar, como el paseo marítimo, que nos mantenga en contacto con el mar pero que nos de la seguridad y comodidad que necesitamos.

Así que ya sabes, a correr calzado, por la zona dura evitando los desniveles y vigilando el calor que hace.

Te gusta correr por la playa? Lo haces calzado o prefieres hacerlo descalzo? Crees que es bueno o malo para nuestros pies y piernas?… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: kwimsnr via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply