correr 30 minutos

¿Debo tomar complementos al correr 30 minutos?

Los complementos pueden ser lo que necesitas junto a correr 30 minutos

Cuando te planteas como objetivo correr 30 minutos de manera consistente, es porque has decidido invertir en tu salud. El ejercicio físico es una necesidad si quieres mantenerte en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Es la mejor forma de poner vida a los años y no simplemente años a la vida. Por eso has establecido un plan de entrenamiento para correr 30 minutos y has decidido cuidar tu alimentación.

Los complementos son un paso más en tu compromiso de mejorar tu calidad de vida. Básicamente existen dos tipos de complemento a tener en cuenta:

  • Los que llamaremos “Deportivos” mejoran nuestro rendimiento al entrenar, ayudan a generar músculo, quemar grasa, a la recuperación… etc… Son productos que nos ayudan cuando el entrenamiento es intenso. Con una carga de entrenamiento cómo la que representa correr 30 minutos, no nos van a aportar demasiado. Analizaremos dichos productos en post sucesivos.
  • Los que llamaremos “Nutricionales” y que fundamentalmente son Vitaminas y Antioxidantes. Estos productos nos ayudan a complementar nuestra dieta. Cada vez es más complicado encontrar en los propios alimentos las vitaminas y los antioxidantes necesarios para el organismo, por lo que estos complementos son muy útiles para compensarlo. Estos son los que nos interesan en este momento.

No son productos complicados y no deben presentar ningún riesgo para la salud. Aun así es importante adquirirlos a un proveedor de confianza y seguir las instrucción indicadas acerca del las dosis y cuando tomarlas. Tomar en exceso no tiene implicaciones para salud, pero sobrepasada cierta dosis es simplemente tirar el dinero. No te ayudarán a correr 30 minutos, pero mejorarán tu salud a largo plazo.

A partir de los 35 el cuerpo cambia y se vuelve menos eficiente. Envejeces porque te oxidas, por lo tanto es muy importante empezar a tomar antioxidantes y vitaminas para  poder retrasar el proceso lo máximo posible. Correr 30 minutos combinado con una nutrición adecuada harán que te mantengas en forma durante más tiempo.

Existe multitud de productos que te aportarán tanto las vitaminas como los antioxidantes extra que tu cuerpo necesita. Es un mercado complicado ya que existen multitud de marcas y precios. Lo más importantes es elegir una marca de calidad y no fijarse únicamente en el precio. Revisa la composición de cada complemento antes de comparar precios. Es común necesitar más dosis de un producto más barato para conseguir el mismo resultado, esto termina siendo más caro.

Los complementos pueden ayudarte al correr 30 minutos. Tomas complementos? Crees que no son necesarios? Recomendarías alguno en particular?… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: JohnONolan via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply