The e-myth seminar

The e-myth seminar

El mito del emprendedor

Ya hemos comentado en otras ocasiones que mientras ejecutamos nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros objetivos podemos provechar el tiempo para aprender cosas nuevas mientras salimos a correr 30 minutos.

En este caso no se trata de un libro, sino la grabación de un seminario (The e-myth seminar) impartido en Australia por Michael Gerber durante dos días. Son 8 horas de grabación, enormemente reveladoras, sobre lo que es un negocio que funciona y como construirlo.

Aprenderemos a ver un negocio o compañia de otra manera. Cómo debemos definir, antes de nada, cómo será nuestro negocio cuando esté terminado, ya que de otra forma nunca sabremos que está terminado.

El único objetivo de un negocio es venderlo o comprarlo tu mismo (si decides no venderlo) pero en ambios casos debería compensar el precio que se paga por el.

En el The e-myth seminar, Michael pone de manifiesto ideas muy alejadas de la visión convencional de los negocios. Ideas como que el único proposito de un negocio es dar más vida a su propietario y que si no funciona correctamente hará exactamente lo contrario, robarle vida. Cómo debemos centrarnos en trabajar sobre nuestro negocio y no en nuestro negocio si queremos que prospere.

Para Michael la mayor parte de los negocios fracasan por que su dueño se centra en el día a día, trabajando, trabajando, trabajando… haciendo todo el trabajo táctico y no el trabajo estrategico que es lo que hace que el negocio funcione y crezca. Cuando hay que hacer exáctamente lo contrario: centrarse en resultados en lugar de en trabajo.

En The e-myth seminar veremos como se construye un sistema que funcione, ya que el sistema es la solución a los problemas. Aprenderemos como innovar dentro de ese sistema, a medir y a organizar para sistematizar la forma de hacer las cosas.

El seminario resume todos los problemas y errores que aparecen y se cometen en un ncegocio que no funciona. Michael centra el origen de todos estos problemas en lo que el ha dado en llamar el mito del emprendedor: la mayoria no son emprendedores sino técnicos que han sufrido un arrebato emprendedor.

Has escuchado este seminario? si es así, que opinión te merece? Te parece una buena idea aprovechar de esta forma el tiempo que dedicamos al entrenamiento. Que otros seminarios para aprender cosas nuevas recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.

hqrunner.

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply