Correr 30 minutos

El pulsómetro, tu compañero al correr 30 minutos

Un pulsómetro hace que correr 30 minutos sea mucho más fácil

Si quieres correr 30 minutos de manera consistente, tienes que tratar de rodearte de todo aquello que te ayude a conseguir tu objetivo, te mantenga motivado y te facilite seguir el plan establecido.

Un pulsómetro es un gran aliado en cada uno de tus entrenamientos y por ello deberías hacerte con uno cuanto antes. Te ayudará a controlar tu ritmo de carrera, sabrás si vas demasiado deprisa o demasiado despacio, y te permite realizar entrenamientos con cambios de ritmo de una forma más controlada.

Podrás controlar tu progresión, en seguida verás como puedes correr a la misma velocidad manteniendo un ritmo cardíaco inferior. También puedes medir tu nivel de recuperación tras un fuerte cambio de ritmo.

Además, es imprescindible para vigilar el ritmo cardíaco y no poner en riesgo tu salud. Hazte con uno si ya has superado los 35 y muy especialmente si llevas tiempo sin hacer deporte.

Utilízalo cada vez que salgas a correr 30 minutos y a las pocas sesiones no sabrás como has podido vivir sin el. Te permite variar tu entrenamiento y lo hace más ameno por lo que progresarás más deprisa y te resultará más difícil renunciar a la sesión de entreno planificada.

Puedes adquirir un pulsómetro en cualquier gran almacén, tienda de deportes o por internet. En amazon tienes modelos para todos los gustos y carteras. Al principio no te compliques mucho y céntrate en las funciones básicas.

Hazte con un pulsómetro del tipo que sea y empieza a experimentar con el. Cuando le cojas el gustillo puedes adquirir uno que tenga más funcionalidades y aprovecharlas al correr 30 minutos. Combínalo con un podómetro e incluso un GPS y estarás en otro nivel!

Sales a correr con pulsómetro? Crees que ayuda en tu entrenamiento o por el contrario crees que no es más que otro trasto que llevar encima… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: Nicola since 1972 via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply