correr 30 minutos

Engánchate a correr 30 minutos consistentemente

Locos por el running como forma de vida.

La actividad física más simple y económica, correr 30 minutos, atrae y engancha a millones de deportistas en todo el mundo cada día. Descubre porqué y cómo puedes empezar. ¡No podrás parar de correr!

La propia estructura del deporte hace que sea adictivo, por motivos psicológicos y fisiológicos. Así que es bastante fácil que te enganche correr 30 minutos. Es un deporte que no exige demasiada planificación, ni un gran presupuesto, por lo que la barrera de entrada es prácticamente inexistente.

Aun así te recomendamos que definas tus objetivos y establezcas un pequeño plan de entrenamiento para mejorar los resultados y no lesionarte al correr 30 minutos de manera consistente. El equipo necesario para correr no es elevado, razón de más para que adquieras un equipo de buena calidad.

Tiene un componente psicosocial muy claro. Se puede realizar de forma individual y colectiva y se mejora muy rápidamente, por lo que puedes competir enseguida, empezando contigo mismo.  Al poco de empezar ves claros beneficios, mejora la autoestima, la forma corporal y sirve para conocer gente. Incluso hace que disminuyan los trastornos depresivos.

Al principio es muy duro, pero llega un momento en el que, por alguna razón que apenas se puede explicar, correr 30 minutos se vuelve algo necesario en tu vida. Se convierte en una rutina y cuando estas parado lo echas en falta.

Desde el punto de vista fisiológico correr engancha. Con la práctica deportiva, y sobre todo con el estímulo aeróbico, se liberan una serie de sustancias como son las cefalinas o endorfinas, conocidas como moléculas de la felicidad. Esa sensación de agotamiento tras un intenso entrenamiento pero con la satisfacción de haberlo completado hace que nos sintamos bien con nosotros mismos.

El running no es un deporte, es “un estilo de vida”, y se distingue del resto de deportes porque lo importante no es la competición, sino el sentirse bien con uno mismo. Los corredores hemos pasado a ser una especie de tribu urbana,

Estas enganchado al running? llevas mucho tiempo corriendo? En que momento supiste que esto era para ti y que nunca más dejarías de salir a correr de manera habitual? Crees que estamos todos locos?…espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo creditJMR_Photography via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply