correr 30 minutos

Entrenar cuestas para correr 30 minutos

Más entrenamiento con el mismo tiempo

Si llevas algún tiempo saliendo a correr 30 minutos con un plan de entrenamiento para alcanzar los objetivos marcados, quizás notes que te has estancado y que no progresas. Sin embargo, te encuentras con el problema de la falta de tiempo. Es decir, no podemos dedicar más tiempo a entrenar ya que no lo tenemos.

Una buena forma de mantener el tiempo dedicado al entrenamiento a la vez que incrementamos la carga del mismo es incluir en nuestro recorrido las cuestas.

La cuestas fortalecen y desarrollan los músculos, elevan el ritmo cardíaco y nos harán progresar más que un entrenamiento sobre terreno llano, con el mismo tiempo dedicado a correr 30 minutos.

Al desarrollar músculo conseguiremos mayor potencia y velocidad al correr. Como beneficio añadido, quemaremos más grasas al tener unos músculos mayores que alimentar (no sólo al correr 30 minutos, sino durante todo el día), por lo que nos sera más fácil perder peso.

Puedes dedicar un día a la semana a hacer cuestas. Yo particularmente prefiero incluirlas cada vez que salgo a correr 30 minutos para no tener que estar pendiente del calendario. Al principio ve poco a poco, ya que es muy fácil reventar en la primera cuesta y no poder acabar el entrenamiento, las primeras veces.

Al principio subir cuestas “cuesta”, esto es debido a que no están acostumbradas las piernas a este tipo de ejercicio. En cuanto se adapten veremos todo será más fácil. Se paciente y constante. Y recuerda que siempre que subas acabaras teniendo que bajar. Ve poco a poco.

Incluyes las cuestas en tus entrenamientos? Que beneficios has notado con ello? Recomendarías hacer cuestas a aquellos que aun no se han animado a incluirlas en sus entrenamientos? Te costó mucho empezar a hacer cuestas?…espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

 

photo creditmayeesherr via flickr cc

 

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply