correr 30 minutos

Estiramientos para correr 30 minutos

La importancia de estirar para correr 30 minutos consistentemente

Al correr 30 minutos consistentemente, al ejercitar tus músculos de manera continuada estos se acortan. Debemos estirarlos para prepararlos para el ejercicio, es decir, antes de entrenar, y para mejorar la recuperación tras el esfuerzo, es decir, después de entrenar.

Por eso es muy importante estirar todo lo que puedas. Mejorará tu rendimiento durante los entrenamientos, evitaras lesiones y mejorarás la recuperación de cara al volver a correr 30 minutos.

La flexibilidad se mejora con la práctica. Estira donde puedas, en la calle antes y después de entrenar, en casa por la mañana y antes de acostarte e incluso durante el día en la oficina o lugar de trabajo.

Según nos vamos haciendo mayores los músculos no se recuperan de la misma forma que cuando eramos jóvenes. Estirar ayuda a la recuperación de los músculos tras el esfuerzo reduciendo la sensación de “estar hecho polvo” tras correr 30 minutos. Es lo que más mejorará tu condición física y tu sensación de bien estar.

La rutina de estiramientos debe ser sencilla y no debe de tomar mucho tiempo para que la podamos realizar todos los días de manera consistente. Es mucho mejor estirar un músculo 10 segundos todos los días que 30 segundos un par de veces por semana.

Es muy importante incluir en nuestro registro de trabajo si hemos cumplido con los objetivos de estiramiento que nos planificamos. Para ello debemos anotar si hemos realizado cada uno de los hitos de estiramiento establecidos en nuestra planificación.

Según nos hacemos mayores estirar es incluso más importante que salir a correr 30 minutos. Estirar regularmente ayuda eliminar esa sensación de estar oxidado y que te cruje todo el cuerpo que no teníamos cuando siendo más jóvenes. Por eso tienen tanto éxito las clases de yoga o tai-chi entre la gente mayor.

En el próximo post veremos un plan de estiramientos que nos ayudará a correr 30 minutos consistentemente.

Que opinas? Te  gusta o te cuesta estirar? Tienes un plan de estiramientos? Notas los beneficios de estirar regularmente? … espero tus comentarios!

Suscribete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: liquene via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. La clave para estirar al correr 30 minutos | hqrunnerhqrunner - octubre 16, 2013

    […] que si tienes claro que es bueno estirar, no requiere mucho tiempo, no necesitas material específico que te impida hacerlo… por que […]

  2. Los 10 pasos para correr 30 minutos consistentemente | hqrunnerhqrunner - noviembre 27, 2013

    […] 7. Estira antes y después de cada entrenamiento. Planteate realmente que si no haces los estiramientos la sesión no cuenta. Traza un plan de estiramientos y síguelo cada vez que salgas a correr 30 minutos. […]

Leave a Reply