marketing viral

Libros para correr 30 minutos: Idea Virus, marketing viral

Marketing Viral, desata y propaga tu idea

Ya hemos comentado en otras ocasiones que mientras ejecutamos nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros objetivos podemos provechar el tiempo para aprender cosas nuevas mientras salimos a correr 30 minutos.

Esta vez no se trata de un libro para aprender a correr y de técnicas de entrenamiento. No tiene nada que ver con el deporte, sino sobre el mundo profesional y laboral en el que os encontramos inmersos. En concreto sobre lo que es el marketing viral.

En esta ocasión escuche el audio libro cada vez que salía a correr 30 minutos. Son algo más de 2h de audio por lo que tendrás entretenimiento para unos  días. Está leído y grabado por el propio autor que lo hace muy ameno.

Seth Godin nos muestra como las ideas dirigen la economía hoy en día, hacen rico a algunos y lo más importante, cambian el mundo. Cómo dar a conocer estas ideas al mayor número de personas en el menor tiempo posible es el objetivo del marketing viral.

Seth, explica de manera muy ingeniosa como la una idea viral es una herramienta de marketing. Cómo la idea por si misma, si no se mueve, no tiene valor. Debe moverse y crecer, contagiando a todo el que toca convirtiéndose en marketing viral.

La idea es crear un entorno en el cual, los consumidores o clientes puedan y quieran promocionar la idea entre ellos de manera voluntaria. Estamos más conectados entre nosotros que nunca y podemos contactar entre nosotros más a menudo y más rápido que en cualquier época pasada.

Que una idea se convierta en marketing viral, no es algo accidental. Existe un grupo de gente que decide propagar la idea. Ellos son el corazón de la idea viral. Existen dos tipos de propagadores: Los promiscuos (tienen una motivación económica para propagar la idea) y los poderosos (personas con credibilidad, en las que confían el resto y que no pueden ser compradas).

Según Seth, uno de los mayores errores que se comete es intentar cobrar demasiado pronto. Queremos hacerlo cuanto antes y de manera recurrente, por lo que no queremos perder el tiempo con gente que “sólo está mirando”. Pero en muchas ocasiones pretendemos cobrar el máximo cuando nuestro cliente no conoce apenas nada de nuestro producto.

Seth promueve que la eficacia del marketing por interrupción es cada vez menor y sigue reduciéndose día a día. Si no encontramos una forma más efectiva y menos costosa de expandir nuestro mensaje nuestro negocio estará condenado.

El marketing viral busca lo contrario. Evita presionar al cliente que no esa interesado, atrae a un objetivo demográfico de mercado muy concreto y consigue su permiso para comunicarse de una manera más directa.

La idea viral busca que se hable de ella sin necesidad de que la compañía o el producto intervengan, proporcionando el entorno necesario para esto se produzca.

Aquellos que consigan dominar el arte de crear y propagar sus ideas de esta manera, serán los ganadores y tendrán éxito.

Es un libro muy completo y claro, que se asimila muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato mientras te da ideas muy interesantes y de aplicación práctica, sobre el marketing viral. Puedes encontrarlo por Internet en Amazon

También existe una versión en audio que podrás escuchar mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de Amazon

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Te parece una buena idea aprovechar de esta forma el tiempo que dedicamos al entrenamiento. Que otros libros para aprender cosas nuevas recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply