correr 30 minutos

La clave para estirar al correr 30 minutos

¿Por que no estiramos?

Cómo ya vimos anteriormente, al correr 30 minutos debes estirar. Es algo que ya has oído muchas veces, conoces los beneficios de hacer estiramientos y los perjuicios derivados de no hacerlos.

Estirar antes y después cada vez que sales a correr 30 minutos te lleva poco tiempo. Es dedicarle unos minutos al empezar y otros pocos al terminar. Se puede estirar en cualquier sitio, no se necesita material especial, cuesta estirar pero no es complicado de hacer.

Así que si tienes claro que es bueno estirar, no requiere mucho tiempo, no necesitas material específico que te impida hacerlo… por que no estiramos?

La explicación es sencilla. Porque no tienes un plan realista que te lleve al objetivo. Al igual que no puedes empezar a correr 30 minutos el primer día, tampoco puedes plantearte estirar de la forma que deberías hacerlo desde el primer día.

Estirar, al igual que correr 30 minutos, es un hábito y hay que adquirirlo. Si sales a correr 30 minutos el primer día, es probable que lo consigas y si lo intentas un segundo seguramente también, pero si no estas preparado el sufrimiento será terrible y quizás te lesiones por lo que lo más probable es que lo dejes.

Al estirar ocurre lo mismo pero de manera mucho más marcada. Si te planteas hacer 10 ejercicios de estiramiento durante 30 segundos cada uno, en total son 5 minutos. Estirar cuesta pero salvo algún ejercicio concreto es bastante llevadero. Es un objetivo aparentemente fácilmente alcanzable.

Lamentablemente, aunque todo esto es cierto, el mayor problema de estirar está en tu cabeza. Cuando empiezas, aguantar 30 segundos un estiramiento se hace eterno. Es tu cabeza la que no lo soporta, no tu cuerpo.

La solución es plantear un plan progresivo y realista. Empieza estirando 3 segundos para cada ejercicio. Quizás te parezca muy fácil pero es la única forma de generar la rutina que te lleva al hábito. Ve subiendo un segundo cada día.  En 21 días, tiempo necesario para generar un hábito, estiraras 24 segundos por ejercicio, lo cual es más que suficiente para correr 30 minutos.

Cómo llevas tus estiramientos para correr 30 minutos? Te cuesta hacerlos o has conseguido generar el hábito necesario? Si es así, cómo lo hiciste? … espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: Roberto Trm via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply