correr 30 minutos

Libros para correr 30 minutos: Bobos in paradise

La nueva burguesía y como han llegado a serlo

Ya hemos comentado en otras ocasiones que mientras ejecutamos nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros objetivos podemos provechar el tiempo para aprender cosas nuevas mientras salimos a correr 30 minutos.

Esta vez no se trata de un libro para aprender a correr y de técnicas de entrenamiento. No tiene nada que ver con el deporte, sino sobre el mundo profesional, laboral y la sociedad en la que os encontramos inmersos. 

En esta ocasión escuche el audio libro cada vez que salía a correr 30 minutos. Son algo más de 9h de audio por lo que tendrás entretenimiento para bastantes días..

David Brooks nos cómo ha cambiado la sociedad occidental en la última mitad del siglo XX y cómo ha surgido una nueva élite social basada en el conocimiento y el mérito en lugar de la linea de sangre y la herencia.

En el libro se explica como hasta no hace mucho existía una clara diferencia entre los que llamaríamos “Bohemios”, artistas e intelectuales defensores de los valores sociales que representan los años 60 y los “Burgueses”, fielmente representados por los yuppies de los 80 que trabajan para las grandes corporaciones.

David, acuña el término “Bobo” para definir una nueva clase social resultado de la fusión de los Bohemios y los Burgueses. Una nueva clase que lidera en la sociedad actual. Con la formación, cultura y valores de los antiguos Bohemios pero con el empuje y la ambición de los antiguos Burgueses.

Los Bobos tienen una forma especial de entender la vida, la moral, el sexo, la salud, el trabajo, el éxito el dinero… etc, lo que les hace tener un estilo de vida diferente y especial.

La cultura híbrida de los Bobos domina la vida social y sus códigos morales influyen en la ética y la política de nuestros días. David Brooks, nos muestra las consecuencias culturales de la era de la información con una descripción detallada de como vivimos actualmente.

Los Bobos tienen una alta formación y cualificación, con ingresos elevados realizando aquello que les llena. Cuidan su salud y son sibaritas. Les gusta lo exótico y se preocupan por la ecología y la sociedad.

Es un libro muy entretenido, que se asimila muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato mientras nos ayuda a entender mejor la sociedad en la que vivimos. Puedes encontrarlo por Internet en Amazon

También existe una versión en audio que podrás escuchar mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de Amazon

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Te puedes considerar un Bobo? Te parece una buena idea aprovechar de esta forma el tiempo que dedicamos al entrenamiento. Que otros libros para aprender cosas nuevas recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply