Blog

This is where your latest blog posts will show up. You can change this text in the options.

correr 30 minutos

Libros para correr 30 minutos: ChiRunning

11 diciembre

Una manera revolucionaria de correr sin esfuerzo y sin lesiones

En nuestro afán por alcanzar nuestros objetivos hemos investigado técnicas que nos faciliten a salir a correr 30 minutos de manera consistente. Así hemos descubierto este libro y puesto en práctica sus consejos de manera exitosa.

Danny Dreyer nos enseña en este libro los principios básicos del ChiRunning. Partiendo del T’ai Chi se desarrolla to estrategia y técnica de carrera que persigue mejorar la eficiencia, aumentar la velocidad y reducir el número de lesiones.

Inclinando el cuerpo un poco hacia adelante, apoyando el pie por completo al caer (no sobre el talón) y debajo del cuerpo (no adelantado), doblando hacia atrás las piernas y dejando que los brazos se balanceen sin oposición (hombros relajados) conseguimos reducir la resistencia del impacto y aprovechar la gravedad para propulsarse.

Con esta postura reducimos el impacto del suelo sobre las piernas por lo que las probabilidades de lesionarnos al correr 30 minutos de manera consistente se reducen. También se reduce la resistencia que encontramos para avanzar, por lo que podremos ir más deprisa y cansarnos menos, aprovechando mejor nuestros entrenamientos.

En estas imágenes extraídas del video de de www.echifitness.com podemos ver cual es la postura que nos propone el ChiRunning y la diferencia con la postura habitual de muchos runners.

correr 30 minutos

correr 30 minutos

Danny nos muestra ejercicios para adquirir esta nueva postura y técnica de carrera de manera gradual. También nos aconsejará en temas de alimentación y cómo afrontar una carrera. El Chirunning no es simplemente un manual para correr, es toda una filosofía de vida que encaja perfectamente con la que nosotros planteamos para correr 30 minutos de manera consistente.

Esta vez sí se trata de un libro para aprender a correr y de técnicas de entrenamiento. Es un libro muy completo y claro, que se lee muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato. Puedes encontrarlo en cualquier librería o por Internet en Amazon

También existe una versión en audio que podrás escuchar mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de Amazon.

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Que otros libros sobre correr recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

PD Si compras este libro que propongo a través de estos links, yo recibo una comisión. El precio para ti será el mismo y puedes comprarlos donde quieras, pero si lo haces a través de mis links, MUCHAS GRACIAS!

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario