High Quality Runner

Libros para correr 30 minutos: De qué hablo cuando hablo de correr

En que piensas al correr 30 minutos

Ya hemos comentado que para conseguir correr 30 minutos consistentemente, necesitamos mantener la motivación alta y buscar formas que nos ayuden a que así sea cuando preferirías hacer cualquier otra cosa.

En nuestro afán por encontrar nuevas historias que nos ayuden a perseguir nuestro objetivo, te presento otro libro que motiva a salir a correr 30 minutos de manera consistente.

Tras leer “De qué hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami te das cuenta de lo que significa la consistencia. En este libro, Murakami comparte sus experiencias a lo largo de más de 20 años en los que ha estado corriendo.

Murakami cuenta cómo empezó a correr con apróximadamente 30 años, debido al estilo de vida sedentario al que le había llevado su profesión como novelista. Hace una interesante comparación entre la actividad que desarrolla un escritor y un corredor de larga distancia.

Veremos como desde que empezó a correr, ha completado un maratón anual, una ultra maratón, varios triathlon y cómo cumple casi a rajatabla su norma de salir a correr al menos 6 días por semana, a lo largo de más de 20 años.

Murakami  disfruta corriendo, entiende que el sufrimiento es parte del placer de correr. No corre para ganar, sabe que no está capacitado para ello, corre para superarse así mismo. Se plantea un objetivo, traza un plan, realiza un seguimiento sobre el mismo para alcanzar el objetivo inicialmente planteado.

Es interesante descubrir cómo termina aceptando la progresiva decadencia física que va sufriendo según se va haciendo mayor. Sin embargo, esto no le impide participar en retos increíbles, como seguir completando maratones o incluso meterse en el mundo del triathlon. Para los que vamos cumpliendo años esto es muy aleccionador.

Una vez más no se trata de un libro para aprender a correr, ni de técnicas de entrenamiento. Es un libro entretenido, que se lee muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato. Puedes encontrarlo en cualquier librería o por Internet en Amazon.

Es un libro motivador y muy recomendable para todo aquel que quiera correr 30 minutos de manera consistente. Murakami nos demuestra que es posible cumplir objetivos ambiciosos aun cuando el mejor momento físico ya esté lejos y que la edad no es un obstáculo.

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Que otros libros sobre correr recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

PD Si compras este libro que propongo a través de estos links, yo recibo una comisión. El precio para ti será el mismo y puedes comprarlos donde quieras, pero si lo haces a través de mis links, MUCHAS GRACIAS!

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply