correr 30 minutos

Libros para correr 30 minutos: The e-Myth manager

Por qué el Management no funciona y que hacer al respecto.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que mientras ejecutamos nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros objetivos podemos provechar el tiempo para aprender cosas nuevas mientras salimos a correr 30 minutos.

Esta vez no se trata de un libro para correr 30 minutos o de técnicas de entrenamiento. No tiene nada que ver con el deporte, sino sobre el mundo profesional, laboral y la sociedad en la que os encontramos inmersos. 

En esta ocasión escuche el audio libro cada vez que salía a correr 30 minutos. Son algo más de 9h de audio por lo que tendrás entretenimiento para algunos días.

En The E-Myth Manager, Michael Gerber extiende los conceptos relativos a los pequeños negocios introducidos en The E-Myth a la figura del manager presente en organizaciones más grandes.

Gerber mantiene que el manager debe verse a si mismo como un emprendedor dentro de su área de responsabilidad en la organización

En opinión de Michael, las organizaciones se vuelven disfuncionales por dos razones. La primera, es que los individuos que componen dicha organización persiguen la visión y objetivos de otra persona. Han vendido su alma a la organización. Segundo, los manager intentan cumplir una tarea imposible, gestionar a otras personas.

La solución para el primer problema comienza por una auto-examen por parte de cada individuo. Que es lo que quiero de la vida? Como contribuye trabajar en esta organización a mi vida? Los managers deben ser mentores para los trabajadores, ayudándolos a alcanzar sus objetivos personales dentro del marco de la organización.

La solución al segundo problema es poner el foco en los sistemas de gestión y no en la persona en concreto. Los procesos de la organización deben sistematizarse y medir, de forma que la organización no sea dependiente de individuos concretos, si no del sistema y como el trabajo debe hacerse.

Los sistemas de la organización deben ser diseñados al rededor de la promesa que el marketing de la organización realiza, ya sea mediante productos o servicios, y como el producto o servicio se realiza o entrega al cliente todas y cada una de las veces.

Gerber examina todas estas ideas, a través de un dialogo con un manager frustrado con su propia organización. Esto hace que sea más fácil de entender el mensaje e identificarse con la situación que explica en cada caso.

Michael Gerber comparte el valor de estas ideas, que si fueran aplicadas, ayudarían a crear una organización donde los dueños, managers y trabajadores encontrarían la recompensa a su trabajo en un entorno más humano.

Es un libro muy entretenido, que se asimila muy fácilmente y que te permitirá mejorar tu productividad de enormemente mientras sales a correr 30 minutos. Puedes encontrarlo por Internet en Amazon

También existe una versión en audio que podrás escuchar mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de Amazon

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Has trabajado como manager o trabajas bajo el mando de uno? Te parece una buena idea aprovechar de esta forma el tiempo que dedicamos al entrenamiento. Que otros libros para aprender cosas nuevas recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada! A demás, recibirás la Guía para correr consistentemente sin lesiones.

Saludos.
hqrunner.

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply