correr 30 minutos

Libros para correr 30 minutos: Nacidos para correr

Por que me duele al correr 30 minutos?

En nuestro afán por encontrar nuevas historias que nos ayuden a perseguir nuestro objetivo, te presento otro libro que motiva a salir a correr 30 minutos de manera consistente.

Ya hemos comentado que para conseguir correr 30 minutos consistentemente, necesitamos mantener la motivación alta y buscar formas que nos ayuden a que así sea cuando preferirías hacer cualquier otra cosa.

Todos hemos escuchado que correr es un deporte de impacto que castiga las articulaciones y en especial las rodillas. La mayoría de nosotros hemos sufrido dolores en mayo o menor medida mientras corremos y hemos tenido lesiones recurrentes. El corredor medio sufre al menos una lesión anual a consecuencia de su entrenamiento.

Christopher McDougall se encontró con este problema. Decidió consultar a los mejores especialistas y estos le recomendaron que dejara de correr. Sin embargo, Chris no se rinde y busca alternativas para poder seguir practicando su pasión y continuar corriendo.

Casi por casualidad, llega a su conocimiento la existencia de una tribu que habita en los desérticos cañones de México cuya forma de vida se basa en su capacidad de correr decenas de millas diariamente, provistos únicamente con unas simples sandalias. Si correr es malo para el cuerpo y lo daña… cómo lo hacen?

Chris se pregunta como es posible, que siendo tan malo correr para el cuerpo, los Tarahumara puedan realizar semejantes gestas a diario sin lesionarse, sin usar calzado diseñado específicamente para absorber el impacto, sin planes de entrenamiento diseñados para maximizar el rendimiento… y decide salir en su busca para descubrir sus secretos

En su viaje Chris conocerá a los Tarahumara y su forma de vida. Aislados del mundo, han sobrevivido gracias a su capacidad para recorrer grandes distancias a pie de manera habitual. Sin la influencia externa no han adquirido los vicios de la sociedad moderna en cuanto a alimentación y hábitos de vida.

Tarahumara, descubrir sus secretos y ganarse su confianza, Chis se verá envuelto en la organización, preparación y participación de una carrera de 50 millas por el desierto en la que participarán no sólo los Tarahumara sino también grandes ultra-corredores del mundo moderno… la tribu nacida para correr contra la élite del ultra-running mundial… cual será el resultado?

Chis descubrirá que su problema es debido a su forma de correr, que no sabemos correr y que esa es la causa la mayor parte de las lesiones relacionadas con el correr a nivel mundial. Chris pasará de no poder correr un par de millas por el dolor a participar y completar una carrera de 50 millas por el desierto Mexicano… y todo en un tiempo record.

El hombre está diseñado para correr de manera diferente al resto de los animales. No es rápido, pero tiene una resistencia casi inigualable. Hasta no hace muchos años la forma de desplazamiento del ser humano eran sus pies, por lo que no tiene sentido pensar que la evolución no le ha dotado correctamente para ello.

Nos hemos olvidado de como se corre correctamente por lo que lesionarse al correr 30 minutos podemos lesionarnos. Descubre los secretos de los Tarahumara y el resultado de esta apasionante carrera con este libro.

Una vez más no se trata de un libro para aprender a correr, ni de técnicas de entrenamiento. Es un libro entretenido, que se lee muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato. Puedes encontrarlo en cualquier librería o por Internet en Amazon

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Que otros libros sobre correr recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

PD Si compras este libro que propongo a través de estos links, yo recibo una comisión. El precio para ti será el mismo y puedes comprarlos donde quieras, pero si lo haces a través de mis links, MUCHAS GRACIAS!

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply