correr 30 minutos

Libros para correr 30 minutos: Tribes, necesitamos que tu nos guies

Conviértete en lider de tu propia tribu

Ya hemos comentado en otras ocasiones que mientras ejecutamos nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros objetivos podemos provechar el tiempo para aprender cosas nuevas mientras salimos a correr 30 minutos.

Esta vez no se trata de un libro para aprender a correr y de técnicas de entrenamiento. No tiene nada que ver con el deporte, sino sobre el mundo profesional y laboral en el que os encontramos inmersos.

En esta ocasión escuche el audio libro cada vez que salía a correr 30 minutos. Son casi de 4h de audio por lo que tendrás entretenimiento para unos cuantos días. Está leído y grabado por el propio autor que lo hace muy ameno.

Seth Godin nos presenta una realidad en la que te  apa sione lo que te apasione, no estas sólo y es seguro que montones de personas en el mundo comparten esa misma pasión. Gente que se encuentra a un click de distancia gracias a Internet.

Seth, introduce el concepto “tribu” como un grupo de personas conectadas por una idea, un líder y entre ellas mismas. En el libro Godin, nos anima a crear y liderar nuestra propia tribu.

Gracias a Internet y las redes sociales, contactar, atraer y comunicarse con los miembros de la tribu es más fácil que nunca. A pesar de esto, el tiempo que pasas en las redes sociales no garantiza siempre los resultados esperados.

Sin un líder, la tribu no puede prosperar y con el tiempo se disuelve en la masa. La masa está ansiosa por poder seguir a un líder y los lideres escasean. El líder transforma intereses comunes en objetivos comunes.

Ser líder no es fácil ni cómodo. Implica asumir riesgos, ir contra corriente o en dirigirse a través un camino incierto y poco claro. Seth explica cómo crear tu tribu y cómo liderarla para hacer que crezca.

No se dan recetas mágicas. Son una serie de buenas prácticas sobre como tratar a tu tribu. Se transparente, mantén visión a largo plazo, haz que crezca tu audiencia y céntrate en lo positivo. En una batalla entre dos ideas no siempre gana la mejor, sino la que tiene el defensor más aguerrido. El líder lidera cuando toma partido, conecta con la tribu y la ayuda a contactar a sus miembros entre si.

Es un libro muy completo y claro, que se asimila muy fácilmente y que te hará pasar un buen rato mientras te da ideas muy interesantes y de aplicación práctica. Puedes encontrarlo por Internet en Amazon

También existe una versión en audio que podrás escuchar mientras sales a correr 30 minutos como hemos propuesto anteriormente y así aprovechar para aprender cosas nuevas durante el entrenamiento. Está en inglés y puedes también adquirirlo a través de Amazon

Has leído este libro? si es así, que opinión te merece? Te parece una buena idea aprovechar de esta forma el tiempo que dedicamos al entrenamiento. Que otros libros para aprender cosas nuevas recomendarías para correr 30 minutos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

PD Si compras este libro que propongo a través de estos links, yo recibo una comisión. El precio para ti será el mismo y puedes comprarlos donde quieras, pero si lo haces a través de mis links, MUCHAS GRACIAS!

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply