correr 30 minutos

Los 10 pasos para correr 30 minutos consistentemente

Acabas de decidir empezar a a correr 30 minutos y no sabes como empezar o lo has intentado en el pasado. pero al poco tiempo terminaste por abandonar.

Si quieres correr 30 minutos de manera consistente, no tienes más que seguir estos 10 sencillos pasos:

1. Toma la firme decisión de que correr 30 minutos es lo que quieres hacer y que vas a encontrar el tiempo y la motivación para conseguirlo. Por el camino encontraras suficientes escusas para abandonar, por lo que es muy importante que al inicio lo tengamos claro y nuestra decisión sea firme.

2. Define el objetivo que quieres alcanzar. Déjalo por escrito y prepárate para definir un plan de acción que te permita alcanzarlo. Los objetivos que no están por escritos y tienen asociado un plan de acción para alcanzarlo son meros deseos.

3. Crea un plan de entrenamiento progresivo con hitos alcanzables cada vez más ambiciosos. Debe ser un plan asequible a tu nivel. Si el plan no es acorde a tu nivel, no serás capaz de seguirlo. Empieza poco a poco para que la evolución sea patente y motivadora. No conviertas correr 30 minutos en un infierno desde el primer día.

4. Realiza un seguimiento por escrito cada vez que salgas a correr 30 minutos. Tener un diario de entrenamiento te ayudará a ceñirte al plan establecido y te motivará ver tu evolución. No te olvides nunca de anotar tus marcas.

5. Replanifica siempre que sea necesario tu calendario. Ningún plan se cumple al 100% tal y como se definió. Si no tenías planificado correr 30 minutos y finalmente no puedes, adapta tu calendario con cabeza, nada de sesiones dobles para compensar,  y retoma el plan cuanto antes. Asume que no siempre cumplirás el plan, que no te genere estrés.

6. Calienta antes de correr 30 minutos. No vayas con prisa por terminar el entreno. Dedícale el tiempo necesario, son apenas 5 minutos. Si tienes que reducir la sesión que no sea eliminando el calentamiento. Tomate las cosas con calma y evitaras lesiones que retrasarán la consecución de tus objetivos.

7. Estira antes y después de cada entrenamiento. Planteate realmente que si no haces los estiramientos la sesión no cuenta. Traza un plan de estiramientos y síguelo cada vez que salgas a correr 30 minutos.

8. Come correctamente. No se trata de hacer dieta sino de alimentarse adecuadamente. Es muy difícil salir a correr 30 minutos si nos hemos dado un atracón. Tampoco es fácil tener la fuerza de voluntad necesaria para hacer dieta y empezar a hacer ejercicio a la vez. Céntrate en correr 30 minutos.

9. Descansa para que tu cuerpo se recupere. Descansar lo suficiente es tan importante como el propio entrenamiento. Si no recuperas no rindes y si no rindes enseguida aparece la desmotivación.

10. Mantén alta tu motivación. Lee libros, ve películas consulta blogs sobre running, sigue a personas relevantes en twitter y facebook. Encuentra fuentes de inspiración que te mantengan motivado para continuar.

Sigue esta sencilla hoja de ruta de 10 pasos y estarás más cerca de conseguir tu objetivo. Todos los puntos son importantes y no debes de saltare ninguno para conseguir correr 30 minutos consistentemente.

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: SalFalko via photopin cc

 

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply