Un mes sin correr

Más de un mes sin correr

Cómo superar un mes sin correr.

Tras más de dos años corriendo de manera consistente, con un plan de entrenamiento para alcanzar los objetivos marcados, circunstancias personales y laborales han impedido salir a correr de manera habitual.

He estado más de un mes sin correr de manera habitual, saliendo un día a la semana o incluso sin salir a correr ningún día. Esto ha hecho, no sólo que haya perdido la forma, sino que he perdido el hábito. Siendo honestos el periodo de inactividad debería de haber sido menor.

Ha llegado el momento de olvidar lo ocurrido y centrarse en volver a ser consistente. Tras un mes sin correr de manera habitual debemos volver a generar el hábito y esto nos llevará un tiempo.

El cuerpo ha perdido su estado de forma y no podemos pedirle lo mismo que antes de estar más de un mes sin salir a correr. Afortunadamente, tras un periodo de esta duración, el cuerpo se recupera rápidamente. Los primeros días son duros pero a partir de la segunda semana nos sentiremos de nuevo en la senda correcta.

Tras más de un mes sin salir a correr de manera habitual, tenemos que adaptar nuestro cuerpo a la nueva situación poco a poco. No podemos hacer las distancias y mantener los ritmos que empleábamos tras un mes de inactividad.

Lo mejor es establecer un plan asequible, que nos permita volver a motivarnos y no castigar el cuerpo en exceso. La recuperación es fundamental. Si sobre-entrenamos no recuperaremos a tiempo, lo que impedirá rendir en la siguiente sesión o que incluso nos la saltemos. Así no se alcanza la consistencia.

Te recomiendo retomar nuestro plan de entrenamiento inicial. Si te sientes con fuerzas puedes retomarlo en la segunda semana o en la tercera. Escucha tu cuerpo en las primeras sesiones y sabrás si te has pasado o te has quedado corto, de esta forma puedes acelerar o retrasar el proceso. En este caso recomiendo ser conservadores. Es mejor ir lento que acabar lesionado por no estar preparado.

Llevas una temporada inactivo?, Se te hace duro volver a coger el hábito?, Sigues un plan especifico para volver a ser consistente? Si has superado un periodo de inactividad de este tipo, cuanto tiempo te ha llevado volver a estar en forma?…espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada! A demás, recibirás la Guía para correr consistentemente sin lesiones.

Saludos.
hqrunner.

photo creditDaniel Lopez

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply