Correr 30 minutos

¿Mejor solo que mal acompañado al correr 30 minutos?

Ventajas e inconvenientes de correr en solitario

Cuando te planteas alcanzar la consistencia y correr 30 minutos, es probable que algún compañero decida unirse a tu aventura. Es habitual que otras personas quieran cumplir sus buenos propositos y el de correr está entre los más populares, especialmente a primeros de año o cuando se acerca el verano.

Lo que a priori puede parecer una gran ventaja, puede convertirse en un lastre si la persona no está alineada con tu objetivo y el plan que has definido para alcanzarlo. Un buen compañero de carrera, que te aníme a correr 30 minutos consistentemente, es un tesoro. En ese caso no lo dudes, uniros en vuestro camino hacia la consistencia. Pero asegurate de que así sea antes de tomar la decisión.

Si algún compañero de trabajo, decide unirse y salir a correr 30 minutos contigo, debes tener en cuenta si va a sumar o va a restar. Si el día que él no quiera o pueda, va ha hacer todo lo posible porque tu tampoco vayas, o si va a motivarte en todo momento para que los dos sigáis el plan establecido . Recuerda que el sentimiento de culpa disminuye para él, si tu tambien cedes a la tentación.

Si no consigues que esa persona se convierta en un aliciente más para salir a correr y va a ser el primero que encuentre motivos para que ninguno de los dos salgais a correr 30 minutos, lo mejor es que corras en solitario.

Cuando alcances la consistencia estarás en condiciones de “tirar del carro” y animar a otros a seguir el camino. Cuando estás empezando, bastante tienes con obligarte a ti mismo, como para que otra persona te lo ponga aun más dificil con escusas baratas.

Se educado y si se apunta, aceptalo. Podéis compartir alguna carrera juntos, pero nunca supedites tu plan de entrenamiento al de otra persona que carece de la motivación necesaria. Explicale cómo lo estas haciendo, sugierele que lea este blog y otros similares y si ves que está comprometido adelante, anímale a unirse a tí. Pero al menor indicio de que no está alineado, recuerda que tu plan es tuyo, auque puntualmente salgas a correr 30 minutos con otras personas.

Tampoco olvides, que si la diferencia de nivel es muy grande no es posible que hagáis un entrenamiento válido para los dos. Afortunadamente cuando se empieza el prograso es rápido y si mantenéis la constancia saliendo a correr 30 minutos, lo normal es que os vayais igualando. En cualquier caso este es un factor secundario. Si los dos tenéis el nivel de motivación suficiente, encontrareís la forma de compatibilizar vuestros entrenos.

Sales a correr sólo o en grupo. Crees que ayuda tener compañeros de carrera o por el contrario la cosa no termina de funcionar… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: h.koppdelaney via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply