Plan de estiramientos para correr 30 minutos

Rutina de estiramientos para correr 30 minutos consistentemente

Ya hemos comentado anteriormente la importancia de estirar cuando corres 30 minutos consistentemente. Ahora vamos a establecer un plan que nos permita incluir los estiramientos en nuestra apretada sesión de entrenamiento.

Debes estirar todo lo que puedas y no debes saltarte esta fase de estiramientos, ya que es parte de salir a correr 30 minutos y no algo separado que podemos realizar o no, en función de si nos apetece o tenemos tiempo.

Lo mejor es estirar en el gimnasio ya que algunos ejercicios son de suelo y allí nos resultará mucho más cómodo realizarlos antes y después de salir a correr 30 minutos. Si por la razón que sea estás justo de tiempo, es mejor reducir el tiempo dedicado a la carrera y dedicarlo a los estiramientos que no realizarlos.

Invertiremos 5 minutos antes del entrenamiento y otros 5 cuando regresemos de correr 30 minutos. De esta forma, el tiempo total dedicado a mejorar nuestra condición física será de unos 40 minutos, lo que está dentro del tiempo planificado inicialmente y que deseamos invertir en cada sesión dedicada a correr 30 minutos.

En estos videos puedes ver los ejercicios a realizar antes y despues de correr 30 minutos.

El video propone diferentes tiempos para cada uno de los ejercicios y realizarlo nos llevarían poco mas de 8 minutos. Sin embargo, es mejor simplificar las cosas. Realizando cada estiramiento durante 15 segundos, el tiempo empleado será de poco más de 5 minutos.

Así te será más fácil realizar la rutina, ya únicamente nos preocuparemos de ir realizando cada ejercicio y no del tiempo necesario en cada uno de ellos. Los beneficios, para la carga de trabajo que realizamos al correr 30 minutos son similares. En poco tiempo memorizarás la rutina y podrás realizarla sin pensar en ella.

Una vez más, el video propone diferentes tiempos para cada uno de los ejercicios y realizarlo nos llevarían casi 9 minutos. Al igual que en el caso anterior, realizando cada estiramiento durante 15 segundos el tiempo empleado será de unos 5 minutos y los beneficios proporcionados para correr 30 minutos son suficientes.

Estirar es un hábito. Cuesta mucho al principio, pero se mejora rápidamente por lo que si consegues ser constante los primero días enseguida es todo más sencillo ya que los resultados se ven rápida y claramente. Llegarás más lejos y te costará menos aguantar el tiempo necesario para cada estiramiento.

Dedica cada día un minuto por la mañana tras levantarte y un minuto por noche antes de acostarte, a realizar esté único ejercicio durante 30 segundos dos veces, un minuto en total. Mejoraras enormemente tu flexibilidad y tendrás una gran sensación de bienestar. Al poco tiempo dejarás de sentirte “como oxidado”.

Estiramiento

Cuéntanos que te parece el plan y si te ha resultado útil. Cómo estiras para correr 30 minutos consistentemente y cuánto tiempo le dedicas… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: rednuht via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply