Porque correr 30 minutos de manera consistente

Elegir correr 30 minutos para ponerse en forma

Correr 30 minutos se presentaba como como un objetivo razonable. Cuando me plantee volver a hacer ejercicio tenía muy claro que debía de ser algo que pudiera encajar en mi modo de vida sin causar grandes traumas.

Esto descartaba los deportes de equipo por la dependencia que implicaba contar con al menos otra persona. Ya a era difícil  que yo mismo sacara el tiempo necesario, coordinarse con más gente es algo que descarté inmediatamente. Correr era la opción más lógica.

Había corrido en otras ocasiones y tenia claro que hacerlo en la cinta de un gimnasio no es la mejor forma de hacerlo, así que tenía dos opciones. Correr 30 minutos cuando regresara del trabajo por donde vivo, o correr 30 minutos cerca del trabajo en algún momento del día (antes, durante o al final de la jornada). Esto último implicaba apuntarme a un buen gimnasio cercano al trabajo. Me decanté por esta última opción (explicaré más adelante los motivos de esta decisión)

Una vez decidido que correría cerca del trabajo, tenía claro que la mejor opción era hacerlo al medio día. Correr 30 minutos a primera hora implica arrancar la jornada demasiado pronto, lo que hace que estés cansado el resto del día y si lo dejas para el final de la jornada es probable que acabes por no ir a correr debido al cansancio.

Por lo tanto me apuntaría a un buen gimnasio, para correr 30 minutos al día, varios días a la semana al medio día. Esto me permitiría mejorar mi dieta al no comer fuera todos los días de la semana y me daba flexibilidad por si algún imprevisto impedía correr al medio día hacerlo por la tarde.

Sabiendo lo que quería hacer, me dispuse a buscar la manera de conseguir mi objetivo.En el pasado había conseguido correr de manera continuada durante más de 1h por sesión, pero siempre acabé abandonando. Esta vez quería poder mantenerlo de manera sostenida. Lo trataría como un proyecto más de mi empresa, con sus objetivos, hitos, recursos necesarios … etc…

Me encantaría que me comentaras si estás de acuerdo, tienes planteamientos similares o completamente diferentes y que tal te está yendo…. espero tus comentarios!

Suscribete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: poolie via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

One Response to “Porque correr 30 minutos de manera consistente”

  1. moncler weste herren enero 29, 2013 at 2:16 pm #

    Thanks ! Supper Post !

Leave a Reply