Proyecto correr 30 minutos consistentemente

Correr 30 minutos como si fuera un proyecto

El objetivo era conseguir correr 30 minutos de manera sostenida en el tiempo. No se trataba de llegar a correr una gran distancia, sino de poder mantener esa práctica a muy largo plazo.

Como ya he comentado en algunas ocasiones, había sido capaz de llegar a correr durante mas de 1h seguida varios días a la semana, pero al poco de haber alcanzado ese ritmo lo dejaba totalmente. Debía encontrar la clave para mantener la motivación. El por que había sido capaz de llegar tan lejos, para luego pararme casi por completo.

Me di cuenta de que es fundamental correr por un sitio lo mas agradable posible y que sea siempre el mismo, de forma que puedas tener referencias que te motiven. A poco que seas constante, sobre todo al principio, notaras que llegas a esos puntos clave mucho antes y que cada día eres capaz de llegar más lejos.

También fue esencial elegir un buen gimnasio, que sea moderno, este limpio y cuidado, con unas buenas duchas, cercano y con facilidad de aparcamiento… que sea un lugar al que te apetezca ir o será un elemento más que servirá como escusa para no cumplir con el plan.

El equipo para correr, aunque básico para correr 30 minutos, es muy importante. Si no tienes unas buenas zapatillas tus piernas lo pagaran, te dolerá todo el cuerpo y tendrás una escusa más para no salir. La ropa debe de ser la adecuada tanto en invierno como en verano. Si tienes frío no saldrás, si no estas equipado para la lluvia no saldrás, si la ropa es de mala calidad te molestará y no saldrás.

Hazte con un pulsómetro, a partir de cierta edad es imprescindible, que te ayudará a controlar el entrenamiento y a hacerlo más ameno. Incorpora un podómetro para calcular distancias te permitirá medir tus progresos de una forma clara.

Había decido correr al medio día y con el tiempo disponible no podría hacer mucho más que correr 30 minutos cada día, lo que me dejaba poco más de media hora para comer algo ligero tras los estiramientos y la ducha.

Algo que me costó admitir y que fue la clave del éxito es que el cuerpo ya no se recuperaba como antes. Atrás quedaron los tiempos en los que podía jugar un partido de fútbol de 90 minutos y al día siguiente no sólo estar como nuevo sino listo para otro más. Debía respetar los tiempos de recuperación para evitar lesiones, una de las principales razones para abandonar. Correría sólo 3 días a la semana.

Quería controlar lo que realmente hacía, por lo que elabore un pequeño diario donde anotar los días que salía, con el tiempo empleado y la distancia recorrida. De esta forma no me haría trampas pensando que hacia más o menos de lo que en realidad estaba haciendo.

Lo tenía claro, correría durante unos 30 minutos tres días a la semana, durante el descanso de la comida. Diseñe un plan que se ajustara a esos parámetros y me propuse seguirlo. No era muy ambicioso, sólo tres días a la semana… no fue nada fácil cumplirlo

Si en algún momento sigues o has seguido estrategias similares, me encantaría saberlo. Y si son diferentes también… espero tus comentarios!

Suscribete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: lumaxart via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

One Response to “Proyecto correr 30 minutos consistentemente”

  1. abogados madrid mayo 7, 2015 at 6:57 am #

    Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes
    que no me cargan correctamente, aunque no se si es de
    la página o será mi internet.. aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia pasando lo mismo.
    De todas formas, felicitarte por el contenido.

Leave a Reply