Seguimiento para correr 30 minutos consistentemente

La importancia del seguimiento cuando el objetivo es correr 30 minutos consistentemente

Como en cualquier proyecto, una vez que hemos preparado un plan de trabajo para correr 30 minutos de manera consistente, con un punto de inicio, uno objetivo y unos hitos intermedios, sabemos que sólo se cumplen aquellos planes que se siguen y se actualizan para asegurar el objetivo planificado.

Debemos llevar un registro sencillo de los días que hemos salido a correr 30 minutos, con su fecha, tiempo empleado y distancia recorrida. Mi consejo es que lo mantengas lo más simple posible ya que de otra forma cuesta más mantenerlo. Si eres una persona meticulosa puedes agregar más información como las calorías consumidas, el tiempo medio por km… etc…

Este registro debe de ser fácilmente actualizable y debes de poder consultar rápidamente cuantos días has salido sobre los programados y la evolución en distancia para identificar tu progresión. Lo más sencillo es utilizar algún tipo de hoja de calculo con estos campos que te permita hacer cálculos rápidamente.

Si utilizas varios ordenadores a lo largo del día sincroniza el archivo con algún tipo de aplicación destinada para ese fin tipo DropBox (gratuito). Mantenerlo a mano y en papel es más complicado pero depende de a lo que cada uno esté acostumbrado.

Una vez completado el entrenamiento y haber corrido los 30 minutos, actualiza el registro lo más pronto posible. No lo hagas una vez por semana o se te acumulará la información e te costará más hacer cualquier corrección inmediata sobre el plan si hemos incumplido algún hito del mismo.

Llevar un registro de las veces que salimos a correr 30 minutos y las marcas realizadas ayuda a mantener el control sobre el trabajo que vamos realizando, detectar desviaciones a tiempo para poder corregirlas y mantener nuestra motivación.

Lamentablemente solemos ser optimistas respecto al tiempo que dedicamos a hacer deporte y llevar un registro de marcas nos ayudará a darnos cuenta de esto. Si nos marcamos como objetivo salir a correr 30 minutos, tres días por semana es probable que sólo lo hagamos realmente dos. El registro de marcas nos ayudará a que esto ocurra lo menos posible.

Por otro lado, el registro de marcas nos ayudará a darnos cuenta de que no vamos bien y tomar medidas. Aplicando esté método verás que ocurre lo contrario y que al consultar el registro habrás salido a correr 30 minutos más días de los que pensabas, lo que aumentará enormemente tu motivación

Me encantaría saber si llevas un registro de marcas y como afecta a tu motivación, que información registras y de que manera. Si nunca lo has hecho, pero consideras que es una buena idea empezar a hacerlo. O si lo has hecho pero no te ha aportado los resultados esperados y cuales crees que son los motivos… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: kevin dooley via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 pasos para correr 30 minutos consistentemente | hqrunnerhqrunner - octubre 16, 2013

    […] Realiza un seguimiento por escrito cada vez que salgas a correr 30 minutos. Tener un diario de entrenamiento te ayudará a ceñirte al […]

  2. Correr 30 minutos con tu móvil | hqrunnerhqrunner - octubre 24, 2013

    […] de manera consistente y alcanzar el objetivo marcado, tu móvil será una gran ayuda. Nos ayudan a registrar nuestros entrenamientos y a seguir el plan establecido, a la par que nos hace más ameno salir a […]

  3. Libros para correr 30 minutos: De qué hablo cuando hablo de correr | hqrunnerhqrunner - noviembre 27, 2013

    […] para ello, corre para superarse así mismo. Se plantea un objetivo, traza un plan, realiza un seguimiento sobre el mismo para alcanzar el objetivo inicialmente […]

  4. ¿Y si hoy no salgo a correr 30 minutos? | hqrunnerhqrunner - noviembre 27, 2013

    […] La razón es irrelevante, lo importante es volver cuanto antes a la senda correcta, para eso hacemos nuestro seguimiento, para detectar y corregir las desviaciones a […]

Leave a Reply