correr 30 minutos

Vuelta al trabajo, vuelta a correr 30 minutos

La mejor forma de volver a correr 30 minutos consistentemente.

Tras haber adquirido el hábito y llevar un tiempo corriendo consistentemente, nos encontramos con que llegan las vacaciones, cambian nuestros horarios y nuestra rutina diaria, y nos encontramos con que es muy difícil seguir nuestro plan de entrenamiento.

Pasado este periodo de inactividad nos encontramos con la necesidad de volver a recuperar el hábito perdido de correr 30 minutos lo antes posible. Te encontraras con la sensación de no encontrarte físicamente igual que antes de las vacaciones y el entrenamiento se te hará más largo de lo habitual.

Volvemos nuestro lugar de trabajo, nos reencontramos con los compañeros y los problemas del día a día que habíamos aparcado parcialmente durante las vacaciones. Tenemos que volver a dedicar tiempo a correr 30 minutos al medio día lo antes posible.

No debemos dejar que la pereza y la aparente baja forma nos desanimen. Vuelve a organizarte como lo hacías antes. Tendrás trabajo atrasado, pero seguro que es posible reorganizarlo, ya lo hiciste y puedes volver a hacerlo.

Es importante volver a coger la rutina, correr 30 minutos es un hábito y si no lo ejercemos otros hábitos ocuparan ese tiempo. Es muy fácil volver a dejarse llevar, aplazar entrenamientos por falta de tiempo, volver a comer a diario con los compañeros. Es necesario romper cuanto antes con esa dinámica.

Simplifica y póntelo fácil para no desanimarte los primeros días. La sensación de baja forma no es real, en unos días volverás a encontrarte como antes y correr 30 minutos será el hábito adquirido que tenías antes. Todo está en tu cabeza.

En lugar de retomar el plan de entrenamiento donde lo dejaste, echa para atrás un par de semanas en el plan. Esto hará que se iguale tu forma física actual con los requerimientos de la sesión de entrenamiento definida en el plan.

Todo esto vale para recuperar el hábito de correr 30 minutos consistentemente tras las vacaciones, una lesión de corta duración o cualquier razón que nos haya llevado a estar unas dos o tres semanas de inactividad.

Si el periodo de inactividad fuera más largo, sería necesario retomar el entrenamiento en una fase más inicial para recuperar la forma gradualmente y evitar lesiones.

Te cuesta volver a correr consistentemente tras las vacaciones? La dificultad es física o mental? Sigues alguna estrategia para que volver a correr 30 minutos sea más llevadero?… Espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: -Ben Thompson via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply