correr 30 minutos

¿Y si hoy no salgo a correr 30 minutos?

Que hacer si un día no sales a correr 30 minutos

Cuando decides correr 30 minutos consistentemente y estableces el plan de trabajo que fielmente vas a seguir pase lo que pase… tarde o temprano llega el momento en el que un día incumples la promesa y te saltas el entrenamiento.

Puede ser que estés cansado, tengas alguna pequeña molestia, aparezca algún compromiso que te lo impida, caigas enfermo o simplemente no tienes ganas y no sales a correr 30 minutos. La razón es irrelevante, lo importante es volver cuanto antes a la senda correcta, para eso hacemos nuestro seguimiento, para detectar y corregir las desviaciones a tiempo.

En realidad cuanto más justificada sea para ti la razón del incumplimiento más riesgo tienes, ya que mentalmente pensarás que tienes motivos reales para no correr 30 minutos. Mientras que si simplemente ha sido pereza, serás más consciente de que no estás haciendo lo correcto y estarás más predispuesto a rectificar.

Así que tienes varias opciones para volver recuperar el ritmo planificado y correr 30 minutos consistentemente:

  • Puedes simplemente saltarte el día y esperar al siguiente día de entrenamiento. Lo más recomendable es que realices el plan que tenías para ese siguiente día. El que no haya hecho el entrenamiento inmediatamente anterior no influirá en tu rendimiento y de esa forma no arrastrarás un desajuste respecto a lo que planificaste  Has perdido un día, no es el fin del mundo. Recuerda que correr es un hábito y si desplazas todo tu plan puede obligarte a reestructurar tu agenda ya que el tiempo para cada entreno es distinto.
  • Recuperar ese día inmediatamente y reestructurar esa semana para luego volver a la normalidad:
    • Si has fallado el Lunes, sal el Martes y desplaza el Miércoles al Jueves manteniendo la sesión del Sábado.
    • Si fallaste el Miércoles,  sal el Jueves y mantén la sesión del Sábado.
    • Si fallaste el Sábado y no pudiste adelantar el entreno al Viernes, sal el Domingo. En lugar de acabar el Sábado acabaras el domingo y empezaras las siguiente semana sin un día de descanso entre el Domingo y el Lunes.

Si no ves posible reestructurar la semana lo mejor es tomar la opción anterior.

En ningún caso intentes recuperar la sesión haciendo una doble sesión de entrenamiento. Sólo conseguirás fatigarte y tener una buena excusa para no correr 30 minutos el siguiente día o peor aun… lesionarte. Recuerda que se trata de generar un hábito y para eso hay que hacer siempre lo mismo.

Recuerda que lo importante no es recuperar la sesión perdida, sino volver al plan establecido para correr 30 minutos consistentemente.

Que haces cuando incumples tu plan? Intentas recuperar el día, lo dejas pasar? Te cuesta mucho volver al camino?… espero tus comentarios!

Suscríbete  a nuestra lista de correo y no te perderás ninguna entrada!

Saludos.
hqrunner.

photo credit: Tambako the Jaguar via photopin cc

Únete al movimiento hqrunner!
... date de alta y recibe la primera parte de la guía
iconoPortada  

Correr consistentemente sin lesiones

Conoce los errores que te impiden correr de manera habitual y como corregirlos.

Olvídate de dolores y lesiones!... Disfruta corriendo!

* Podrás darte de baja de manera inmediata en cuando lo desees

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply